06 febrero 2010

Disminuyó 40% turismo internacional los últimos ocho años en Acapulco

En los últimos 8 años el turismo internacional disminuyó 40 por ciento y prácticamente ha desaparecido la temporada alta de extranjeros de enero a abril, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Pedro Haces Sordo.
     En entrevista, el dirigente hotelero, lo que atribuyó a la competencia de otros destinos, la mala imagen por el narcotráfico y en años más recientes a la crisis económica internacional.
      Lamentó que en comparación con el año pasado, la ocupación de ayer esté un 5 por ciento más baja debido a la crisis mundial; "esto sobre un promedio de ocupación de 50 por ciento, entonces tenemos que subir la ocupación si se toma en cuenta que debería ser la temporada de estadunidenses, de canadienses como en otros años".
     "Se supone que es temporada alta, lo que es para nosotros enero, febrero, el invierno, era nuestra mejor temporada hace años y hoy todavía tenemos pero con menos charters de Canadá, venían los estadunideses pero todo eso nos ha disminuido; venían también los argentinos que ha bajado mucho ese segmento", expuso.
     "Hace 8 años había hasta un vuelo charter directo de Buenos Aires a Acapulco y a partir de su crisis económica también se canceló todo eso, poco a poco van recuperándose pero no es lo que fue hace años", indicó.
     Haces Sordo alertó que también el segmento de Spring Break disminuyó 40 por ciento: "los hoteles afiliados que reciben springbreakers se están quejando de que no tienen las reservaciones que ellos esperaban, los discotequeros comentan que todas las noches tenían fiestas y ahora no tienen las reservaciones que tenían con las agencias".
     Dijo que tal disminución se ha acentuado más en los últimos años por la inseguridad, la crisis económica y las noticias negativas que dan una mala imagen a Acapulco.     
     "Desafortunadamente todo lo que pasa en Guerrero lo identifican con Acapulco y en realidad puedes estar muy tranquilo en los hoteles, en las playas, en las discotecas pero es en general lo que está pasando en todo México no nada más aquí".
     El hotelero dijo que es necesario incrementar la afluencia de turistas no sólo canadienses y estadunidenses, sino también "los franceses, polacos, chilenos, argentinos que como te digo en Chile y en Argentina están de vacaciones ahorita es su verano".
     Anunció que en el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco se está desarrollando un plan de mercadotecnia "donde vamos a atacar los mercados que son seguros para Acapulco como la ciudad y el estado de México, Querétaro, Puebla, Morelos".
     Asimismo, buscarán el mercasdo internacional como Canadá y Estados Unidos "que son los mercados que nos envían más gente".

NTX/JBT
NNNN



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario