18 febrero 2010

Atacan a militares en sierra de Guerrero; muere un agresor

La noche de ayer, soldados destacamentados en la 27a Zona Militar fueron agredidos con armas de fuego, cuando destruían un plantío de marihuana en la sierra de Petatlán.

      De acuerdo a un comunicado de la Sedena, la presencia de los militares obedecía al operativo "Guerrero I-2010" por lo que los soldados se trasladaron al poblado de Las Humedales en Petatlán, en donde descubrieron cuatro plantíos de marihuana.

    Cuando destruían uno de ellos,  varios sujetos que se encontraban pertrechados en la zona armados con fusiles de asalto, abrieron fuego contra los militares, quienes rápidamente repelieron la agresión.

      En la refriega murió una persona conocida como Jesús Torres Rosas, mientras que los soldados lograron someter y arrestar a Anselmo Torres Quiroz y Huber Vega Correa, a quienes se les incautaron cinco armas largas y tres armas cortas.

     Cabe destacar que Anselmo Torres Quiroz, es abuelo del ecologista Javier Torres Cruz, razón pro la cual desde ayer miembros de distintas ONGs comenzaron a informar que la incursión tenía como único motivo la agresión a la familia del campesino ecologista.

       Luego de la detención de los agresores, llegaron autoridades civiles del municipio de Petatlán, Guerrero, representadas por el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos en criminalística de campo, quienes dieron fe de los hechos y corroboraron la veracidad de la agresión sufrida en contra del personal militar.

       Se espera que en cualquier momento las fuerza federales pongan  a disposición de las autoridades competentes a los civiles detenidos y las armas aseguradas, a quienes se les acusará por los delitos de tentativa de homicidio, delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y contra la salud en su modalidad de siembra y cosecha de enervantes con fines de comercio y los que resulten.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��