09 enero 2010

Un ex militar, entre los cinco ejecutados encontrados en una fosa clandestina en Tecpan

Entre los cinco ejecutados encontrados en Tecpan de Galeana, se encuentra un exmilitar, según fue identificado ayer por sus familiares, resultando así que los cinco ejecutados eran miembros de una sola familia.

      Los cuerpos que presentaban impactos de arma de fuego, estaban atados de mano y pies, con los ojos vendados; fueron reclamados por sus parientes, quienes el 31 de diciembre los buscaron en las corporaciones policiacas, donde los reportaron como desaparecidos.
     Los cuerpos fueron identificados como Adain e Iván Abarca Morales, de 22 y 24 años, repectivamente; su primo, Víctor Flores Morales, de 34 años, vecinos de la colonia de El PRI y originarios de la localidad Tierra Blanca, en la Sierra de Tecpan.
       Asimismo fueron identificados posteriormente José Luis Abarca Radilla, quien fue militar e intentó ingresar el año pasado a la policía municipal de Atoyac y radicó en el Ticui. El otro ejecutado fue reconocido como Odolio Abarca Morales, de 27 años, también vecino de Tierra Blanca, en la Sierra de Tecpan.

     Los cinco cuerpos ejecutados fueron encontrados enterrados a un costado de la carretera que va hacia la comunidad del Balcón, en Tecpan de Galeana, dos grupos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Preventiva Municipal, se percataron que se encontraba el cuerpo semienterrado de una persona del sexo masculino, al cual se le observaba la cabeza y una mano.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��