De acuerdo a datos estadísticos del banco de Sangre del Hospital General Regional "Vicente Guerrero", en los últimos años se ha reducido el número de voluntarios, por lo que exhortaron a la población a donar sangre ya que nadie sabe en qué momento va a necesitar una transfusión segura o si algún familiar requiera de la misma.
Los muestreos indican que por cada persona que regale un poco de ella se puedan salvar seis más, y se suma el beneficio de que cada vez que alguien va a donar sangre se le realizan exámenes minuciosos para conocer su estado de salud para saber si es apto o no; y en caso de no serlo, se le proporcionan los servicios médicos necesarios canalizándolo con el especialista que le corresponda.
Al acudir al banco de sangre en calidad de donante, a cada voluntario se le revisa el pulso, la temperatura y la presión sanguínea; se le brinda información sobre la salud, y se le garantiza que el material y equipo que se utiliza es nuevo y esterilizado y se desecha al terminar la donación.
Para donar sangre se necesita ser mayor de 18 años de edad y menor de 65, tener un peso mínimo de 50 kilos, presentar una identificación oficial, no haber ingerido alimentos ricos en grasas durante las últimas 4 horas, ni bebidas alcohólicas durante las últimas 24 y no estar bajo ningún tratamiento médico.
Para las mujeres se les pide no medir menos de 1 metro 50 centímetros, no haber tenido tres embarazos, incluyendo abortos; no estar menstruando y no estar tomando anticonceptivos. La donación puede realizarse cada tres meses, por lo que se garantiza que los estudios previos muestran un panorama detallado y minucioso de la salud real de los donadores.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario