15 enero 2010

Promueve Zeferino Torreblanca un gobierno que facilita la generación de recursos económicos

 

* Encabeza el gobernador la instalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero 

Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2010.- Al encabezar la instalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo recalcó que la administración que encabeza fomenta la generación de riqueza para distribuirla entre los sectores más desprotegidos. 

En el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal enfatizó que se están dinamizando economías alternas a la actividad principal en la entidad que es el turismo. 

"Entendemos las ventajas económicas que representa la minería para generar ese acercamiento de las enormes desigualdades que existen en un estado como el nuestro. Por ello este gobierno tiene bien claro que debe ser un promotor incansable para facilitar la generación de los recursos que mejoren las condiciones de los guerrerenses", añadió. 

El gobernador expuso que el Consejo de Minería del Estado debe ser promotor de las ventajas del ramo, destacar sus bondades y su compromiso con el desarrollo sustentable, pero sobre todo para crecer con equidad y justicia en beneficio de quienes habitan en los sitios cercanos a los centros laborales. 

En su intervención el gerente general del Proyecto Los Filos del Grupo Goldcorp México, Tomás Iturriaga Hidalgo explicó que el Consejo será un foro en el que converjan puntos de análisis, perspectiva y acuerdos que necesita la minería para su progreso. 

Por su parte el gerente general de Farallón Minería México Campo Morado, Jorge Villaseñor Cabral agradeció al gobierno del estado la iniciativa de conformar el Consejo y presentó el proyecto que se desarrolla en el municipio de Arcelia. 

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis detalló  que el Consejo de Minería es un órgano colegiado de consulta, participación y gestión, cuyo objetivo es contribuir a definir políticas y estrategias para el fortalecimiento de la actividad. 

Dijo que Guerrero por su potencial mineralógico ocupa el octavo lugar a nivel nacional por la producción generada en los municipios de Arcelia, Ixcateopan, Eduardo Neri, Tixtla, La Unión, Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo de Azueta, Huamuxtitlán, Huitzuco y Atenango del Río. 

El Consejo quedó  integrado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como presidente honorario; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis como presidente ejecutivo, además de representantes de dependencias estatales y federales, y presidentes de municipios con actividad minera. 

Al evento asistieron el diputado local, José Natividad Calixto Díaz –presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado–; el delegado de la Secretaría de Economía federal, Bernardo Ignacio Limón Aguirre; el director general de Promoción Minera, Jesús Martín del Campo Esparza y representantes de los ayuntamientos de Taxco de Alarcón, Eduardo Neri y Arcelia.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��