28 enero 2010

Llama Zeferino Torreblanca a trabajar por Acapulco y Guerrero con políticas visionarias y altura de miras


 

* Convoca a las asociaciones civiles a ejercer un liderazgo participativo que abone al desarrollo de la sociedad 

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo refrendó su compromiso de seguir trabajando por Acapulco y Guerrero con políticas de altura de miras, visionarias y estadistas, que permitan conjuntar esfuerzos con los municipios y las diversas fuerzas políticas para alcanzar los logros que beneficien a la población. 

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa del Consejo Directivo del Grupo ACA para el periodo 2010, el Ejecutivo estatal enfatizó que la administración que encabeza tiene la obligación de seguir generando obras y servicios, así como fortalecer la infraestructura carretera para acercar los beneficios a los guerrerenses que viven en los lugares más apartados. 

"La altura de miras es lo que más conviene a Guerrero y Acapulco en particular. Caminar por dos vías lo único que hace es seguir desfasando el subdesarrollo de un querido estado al que hoy nos toca gobernar. Por eso vamos a seguir privilegiando la política y queremos seguir reivindicando nuestras acciones, nuestros planteamientos, nuestra visión y nuestro quehacer cotidiano, a favor de las más grandes causas que reclama la población", enfatizó. 

En su mensaje Zeferino Torreblanca destacó el papel de las asociaciones civiles en el desarrollo de la vida de los municipios y de la entidad, por lo que convocó a los integrantes del Grupo ACA a ser personajes activos en la sociedad, con mayor liderazgo y participación que les permita ser portadores de nuevas propuestas para mejorar Acapulco y Guerrero. 

"Hoy, perdónenme que lo diga, hay muchos líderes de papel que son inflados por algunos medios de comunicación, pero esos líderes a la hora de la verdad no te representan nada en la sociedad. El liderazgo se gana en el riesgo de la democracia, no en la conformidad de quedarse nadando de muertito para que no le toquen, ni le estorben, ni le señalen", dijo. 

Ahí, el gobernador adelantó diversos proyectos carreteros para Acapulco, para mayor accesibilidad de los residentes y visitantes en las zonas de mayor afluencia, como los distribuidores viales de Puerto Marqués y Barra Vieja, la continuación de colocación de concreto hidráulico de la avenida Ruiz Cortines y la construcción de un túnel que conecte al bulevar de Las Naciones con las avenidas Escénica y Costera Miguel Alemán. 

Por su parte el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños dijo que las asociaciones civiles son grupos necesarios para consolidar la democracia en la sociedad, así como impulsores de nuevos proyectos benéficos. 

"No existe comunidad política sin una sociedad civil participativa, vigorosa, donde la democracia no implica sólo el mecanismo de ir a votar, sino también la voluntad de expresarse con libertad, como lo hacen ustedes permanentemente", resaltó. 

El presidente saliente del Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes agradeció el apoyo de sus compañeros durante el tiempo que estuvo al frente de la organización y destacó la cohesión al interior para lograr acuerdos y propuestas a favor de la sociedad. 

En su intervención la presidenta para el periodo 2010, Karla Garibo Muñúzuri se comprometió a continuar la línea de trabajo del Grupo ACA, buscando alternativas y nuevas propuestas que permitan planear y construir el Acapulco y el Guerrero que la sociedad anhela, y ofreció su disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y el Ayuntamiento para consolidar acciones de beneficio social y colectivo. 

También integran la nueva mesa directiva, José Luis Sánchez Ortiz, Andrea Marquina Díaz, Alberto Díaz Bello, Guadalupe Soberanis Stephens y Alfonso Argudín Alcaraz. 

Al evento asistieron el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez; el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco. 


--
Juan José Belmonte Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��