12 enero 2010

Inicia IMSS Guerrero con 18 mil dosis segunda etapa de vacunación contra virus AH1N1


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició la segunda etapa de aplicación de la vacuna  contra la influenza AH1N1,  con 12 mil 370 dosis en todo el estado.

      La Coordinación Delegacional de Salud Pública informó que dichas dosis son destinadas para  aplicarse en niños de 6 a 23 meses, menores de 2 a 18 años de edad con factores de riesgo  y en el caso de no derechohabientes se aplicará al grupo de edad de los 6 meses a 7 años siempre y cuando tengan factores de riesgo.

      Se consideran factores de riesgo las  personas con diabetes inestable, obesidad mórbida, con problemas cardiovasculares, neuromusculares o con inmunodeficiencias como cáncer, VIH / sida o pulmonares crónicos.

       Además de que con estas dosis también se concluirá la aplicación en personal de salud y se mejorará la cobertura en mujeres embarazadas con quienes se inició la vacunación contra AH1N1 la primera semana de diciembre.

       La delegación contrató a personal vacunador extra para intensificar las acciones de vacunación intra y extramuros, es decir en guarderías, áreas de responsabilidad del programa de vacunación universal y en  particular en los 53 módulos de Atención Preventiva Integrada, ubicados  en las Unidades de Medicina Familiar.

       La Coordinación de Salud Pública  indica que el grupo de 19 a 64 años se vacunará cuando llegue la siguiente remesa a esta delegación.

     No obstante se exhortó a la población a no descuidar sus medidas de higiene y prevención como son el correcto y frecuente lavado de manos;  cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, si no se tiene pañuelo utilizar el antebrazo.

     Asimismo, evitar saludar de mano o de beso, cuando se esté enfermo, evitar compartir vasos, platos y cubiertos con los demás así como evitar escupir en el suelo, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

      A la fecha se ha aplicado el 85 por ciento de la dotación de  vacuna contra influenza estacional,  con un total de 82 mil 853 dosis, de un total de 97 mil 657 vacunas que llegaron el año pasado para su aplicación y que continuará inmunizando nuestro personal hasta concluir con la totalidad de las dosis.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��