25 enero 2010

Desarrolla la Sedeco la imagen e identidad de productos guerrerenses

 

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2010.- Con la finalidad de que las empresas guerrerenses cuenten con imagen e identidad propia, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Centro PyMExporta ha registrado 64 marcas, 57 diseños y 10 rediseños de productos comerciales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

El titular de la Sedeco, Jorge Peña Soberanis informó que el registro de marca es el único instrumento que tiene a su disposición el consumidor para identificar y poder seleccionar los artículos de su preferencia, además que representan la imagen de la empresa y su activo más importante. 

Destacó que desde el 2007, la dirección del Centro PyMExporta en Guerrero apoya a los consorcios con el registro de sus marcas, fungiendo como oficina receptora de trámites y cubriendo el 50 por ciento del costo, además de brindar asesoría personalizada en el proceso. 

Recordó que anteriormente pocas empresas de la entidad contaban con registro, pero en la actualidad con el apoyo gubernamental, 64 consorcios ya lo tienen y están en competencia por posicionar sus productos en el mercado nacional. 

Peña Soberanis resaltó  que el gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo trabaja en mejorar la imagen y comercialización de los productos que se elaboran en Guerrero, cumpliendo los requisitos que exige el mercado para brindar más oportunidades a nivel nacional e internacional. 

La directora del Centro PyMExporta, Teodora Ramírez Vega detalló que es necesario que todos los productos guerrerenses que estén en venta registren sus marcas para que el propietario obtenga un título de propiedad que le otorgue el derecho de usarla de forma exclusiva en todo el país. 

Añadió que las marcas son registradas por clase, según el tipo de producto o servicio que ofrezcan, además que deben hacerlo por seguridad. Dijo que el registro de marca es acompañado del diseño del logotipo, que es elaborado en esta dirección sin costo, mientras que su valor por otra vía es de entre cinco y 50 mil pesos. 

Por último mencionó  que el IMPI es el único organismo facultado en México para otorgar títulos de propiedad de las marcas y su función principal es proteger los derechos de propiedad inventiva de las empresas para apoyar su desarrollo comercial, además que brinda capacitación personalizada dos veces cada mes en el Centro PyMExporta. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��