Al menos mil 167 casos de incapacidades por este rubro se contabilizaron en la Jefatura de Prestaciones Económicas en el último mes, lo que se traduce en 8 mil 459 días pagados a los trabajadores que sufren algún accidente en sus centros de labores o en el traslado de sus hogares al centro laboral.
De acuerdo a datos estadísticos de la citada jefatura, los accidentes en los centros de labores se deben en mayor medida a la falta de superficies antiderrapantes en las escaleras, pisos mojados o desnivelados, lo que provoca tropezones, torceduras y en casos extremos hasta fracturas que pueden provocar incapacidades temporales o permanentes.
La coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS en Guerrero reporta que las afectaciones más comunes se dan en la espalda y columna, o en las extremidades superiores.
Por tal motivo, se recomendó a los responsables de la seguridad en las empresas para que refuercen sus programas de salud, seguridad e higiene y evitar así las ausencias provocadas por estos acontecimientos que se traducen en disminuciones de las funciones físicas, disminución de la calidad de vida de los trabajadores y pérdidas en la productividad.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario