22 diciembre 2009

Poco más de siete mil policías cuidarán a turistas en Acapulco


Un total de siete mil 389 policías de los tres niveles de gobierno cuidarán a aproximadamente 700 mil turistas que se cree visitarán Guerrero durante la temporada decembrina  que abarcará del 18 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010, los cuales dejarían una derrama económica de mil 800 millones de pesos.
     Representantes de dependencias federales, estatales y municipales estipularon en el convenio de participación interinstitucional Diciembre 2009, con el fin de prevenir el delito, preservar la vida humana y mantener la seguridad y tranquilidad del turista durante las próximas vacaciones que comienzan en una semana.
    De acuerdo al Convenio de Coordinación Interinstitucional de Seguridad y Servicios de Atención al Turismo para la Temporada Vacacional de Diciembre 2009 incluye las medidas de seguridad con servicios de información, salud y atención al turista en el estado para esta temporada.
     El secretario general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, informó que habrá patrullajes y participarán 750 policías estatales preventivos y de Protección Civil, y que un helicóptero sobrevolará las playas del estado.
     El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Serafín Valdés Martínez, detalló que los policías estarán en seis sectores de Acapulco que abarcarán todas las entradas a la ciudad, además de empleados de Protección Civil que brindarán apoyo.
     Cabe destacar que en la junta se informaron los resultados de la Semana Santa de 2008, en la que hubo 30 decesos, 125 personas heridas, siete ahogados, 314 rescates acuáticos y 339 auxilios mecánicos.
     Valdés Martínez detalló que en Acapulco se cubrirán los tres accesos a la ciudad y habrá cobertura de playas desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.
     Anunció el operativo vial en el cual los taxis colectivos circularán por la Costera Vieja en un solo sentido de 2 de la tarde a 10 de la noche, y que restringirán el uso de los vehículos pesados en la Costera.
     En total dijo que participarán 900 policías preventivos y 436 agentes de Tránsito. Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas, indicó que instalarán módulos de atención al turista en las diferentes playas, que 450 empleados, 300 de ellos en la mañana, mantendrán limpia la Costera, y aseguró que evitarán el incremento y la proliferación de ambulantes para evitar el comercio informal.
     En total dijo que participarán 772 personas en el operativo de resguardo a vacacionistas en esta temporada vacacional decembrina.
     El subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Héctor Pérez Rivero, indicó que según los pronósticos de la Secretaría de Fomento Turístico se espera una presencia de 700 mil turistas, un 74 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de mil 815 millones de pesos.
     Expuso que estas cifras superan las de Semana Santa 2009, en la que se tuvo un promedio de ocupación hotelera del 70 por ciento.
     Especificó que en Acapulco esperan la llegada de 500 mil personas, en Taxco 25 mil y en Zihuatanejo unos 200 mil, más unos 250 mil turistas en otros municipios de vocación turística del estado.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��