07 noviembre 2009

Suspenden clases en todos los niveles en Acapulco por lluvias

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió clases en todo los niveles educativos luego de que a primera hora decidiera suspenderlas únicamente en el nivel básico.
     Lo anterior debido a que las lluvias que caen sobre el puerto continuarán a lo largo del día, originadas por la línea de cobnvergencia causada por lso frentes fríos 8 y 9 que interactúan sobre la costa de Guerrero.
    Esta mañana, el secretario técinoc de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta informó que de acuerdo a lo informado en el Consejo municipal de Protección Civil en Acapulco no había condiciones para que los niños asistieran a clases, razón por la cual se tomó la decisión.
     Sin embargo una hora y media después se decidió suspender clases en todos los niveles educativos.
     La Dirección Municipal de Protección Civil informó en su último comunicado, que debido a la línea de convergencia que se presenta en la República, se favorecerá el transporte de humedad de ambos litorales con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en el puerto de Acapulco.
     Señaló que tanto el Gobierno Municipal de Acapulco como la Dirección de Protección Civil, se encuentran al pendiente de cualquier reporte de apoyo o auxilio por parte de la ciudadanía, y en constante monitoreo a los sistemas meteorológicos que pudieran afectar al puerto.


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��