29 octubre 2009

Caso de muerte por Influenza en Chilpancingo




HOLA AMIGAS Y AMIGOS:
 
Gracias por sus muestras de condolencias de aquellos quienes se enteraron de la desgracia por la que atravezamos nuestra familia desde el pasado jueves 15 de octubre. A quienes no se enteraron, le hago partícipes de esta lamentable noticia, ya que mi sobrino Alejandro Etanus, hijo de mi hermano Fito, de apenas 16 años perdió la vida.
 
El propósito de este correo -aparte de expresarles mi agradecimiento a sus muestras de solidaridad- es para alertarlos de que esten muy atentos a que si alguien de su familia o amistad presentan signos de tos, gripa, dolor de cuerpo o vómito, acudan de inmediato al centro de salud mas cercano. Aunque les aclaro, el acudir a un centro de salud no les garantiza que los curen. Algo esta pasando con nuestras autoridades amigas y amigos... y no sé que es lo que sucede.
 
Hospitalizamos a mi sobrino Etanus el pasado domingo 11 de octubre aproximadamente a las 11:00 am. Le manifeste al pediatra que tenía mucha tos y que había vomitado sangre; fui yo porque mi cuñada estaba en Queretaro y mi hermano trabajando. Había tanta gente en el hospital que lo único que hicieron es tenernos en un cuartito de 2 x 2 y tomarle una muestra de sangre, al ver sus plaquetas tan bajas (después de casi 4 horas de haber ingresado) me dijeron que tenía dengue hemorragico. Lo ubicaron en una cama hasta las 3 am del día de lunes. Mi sobrino Etanus era un niño fuerte... comía que daba miedo! era seleccionado estatal de hanball y basquet bol, tenía una excelente salud y fisícamente estaba en inmejorables condiciones...lamentablemente cada día que pasaba, lunes, martes y miércoles fue empeorando... los antibióticos nada pudieron hacer. El mismo miércoles despues de tenerlo en terapia intensiva los médicos nos dijeron que nos lo llevaramos a México, pues en el Hospital Regional de Chilpancingo no podían hacer ya nada mas. En el mismo hospital llamaron al Instituto de Enfermedades Respiratorias en el D.F y no hubo un solo lugar para hospitalizarlo.
 
A las 23:30 horas salimos de Chilpancingo en una ambulancia de cuidadas intensivos rumbo al hospital La Raza, con la esperanza de que lo iban a salvar. Al llegar nos dijeron que lo intubarían, que era lo único que podían hacer. Murió a las 03:15 del jueves 15 en el procedimiento de intubación, de un paro cardiorespiratorio. Tenía sólo 16 años y una vida por delante.
 
A partir de la noticia, -y con el dolor a cuestas-, nos dimos a la tarea de pedirles a las autoridades del hospital que nos tomaran a quienes estuvimos alrededor de Etanus la muestra de Influenza, ya que estuvimos en contacto con el. Nos mandaron de un lado a otro, que a trabajo social, que al area administrativa, no que mejor con la médico de guardia, no que vayan a epidemiología..... total amigas y amigos, que nos dieron los 9 de la mañana y nadie nos "pelo", tuvimos que salirnos del hospital porque la ambulancia con el cuerpo de mi sobrino ya estaba afuera y nos estaban esperando, nadie nos impidio salir, nadie nos detuvo, nadie dijo nada..... Con la gente que alcance a platicar me comentaban que tambien su familiar -hermano, esposo, cuñado- habían muerto de una fuerte tos y gripa. El diagnóstico de todos, incluido Etanus, según las autoridades medicas: Pulmonía fulminante.
 
Les narro lo días mas terribles que he pasado en mi vida para que -en la medida de lo posible- tomen sus precauciones. Cualquier malestar o indicio de tos, acudan al médico. No lo dejen pasar.
 
Les mando un fuerte abrazo


Luz Fabiola


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��