27 noviembre 2009

Se quedan hoteles sin dnero para pagar aguinaldos

Pese a los buenos niveles de ocupación que se han registrado en los últimos puentes largos, por lo menos cuatro hoteles de la zona Tradicional de Acapulco no podrán cubrir los aguinaldos de sus empleados.
     El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, informó que los trabajadores afectados serán cerca de 100, sin embargo se espera que a fin de año se liquide la prestación.
     Los propietarios de los hoteles ya notificaron de esta ineficiencia, pero aclaró que brindarán una prórroga hasta el último día de 2009 para cubrir la prestación, de lo contrario, realizarán las acciones competentes.
      El líder sindical expresó que existe "solidaridad" de los trabajadores con sus patrones para el pago del aguinaldo, porque están dispuestos a esperar un aplazamiento, o bien, recibirlo en abonos.
      Informó que la zona Tradicional es el lugar donde menos turismo llega al puerto, por lo cual a pesar de las altas ocupaciones en otros hoteles o las cifras alegres que reporta la Secretaría de Turismo, a este lugar no llegan muchos turistas.
     Los hoteles que reportaron la falta de líqudez son el Iris Astoria, Los Cocos, Casa Blanca y Real del Monte. El plazo oficial que dicta el tribunal laboral para la liquidación de esta prestación es el 20 de diciembre.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��