21 noviembre 2009

Marchan y bloquean maestros en Acapulco

Mas de 4 mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  realizaron una marcha  en el puerto de Acapulco partiendo desde la Glorieta de la Diana hasta el Centro Internacional Acapulco,  provocando caos vial en las principales arterias de esta ciudad.

 

 Desde las 12: 30 horas  los profesores  quienes llegaron a bordo de autobuses combis y urvans  iniciaron su caminata  en protesta por el incumpliendo de los acuerdos  pactados desde hace un año  con el Secretario de Educación  José Luis González de la Vega , a quienes responsabilizaron  de la falta de negociación para  terminar con el conflicto magisterial.

 

 El vocero de la CETEG Jorge García Hernández , manifestó que  con anterioridad habían anunciado la movilización de los maestros pero ninguna autoridad se acerco a ellos para atender  las demandas de los catedráticos entre ellas la cancelación de la ACE, la creación de la subsecretaria de educación indígenas entre otras.

 

Durante la marcha los maestros inconformes lanzaron consignas en contra  de la actual administracio9n gubernamental y pidieron la renuncia inmediata de  el secretario de Educación Publica en la entidad 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��