27 noviembre 2009

Gestionan 150 millones de pesos para el tramo Pie de la Cuesta-Coyuca de Benítez

Con el objetivo de modernizar la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo Pie de la Cuesta-El Conchero, municipio de Coyuca de Benítez, el diputado Fermín Alvarado Arroyo gestionó 150 millones de pesos.

    Durante un recorrido por la zona poniente del estado, el legislador federal informó que de igual modo, se logró etiquetar una bolsa de recursos federales por el orden de los 300 millones de pesos, para la zona poniente de Acapulco y Coyuca de Benítez.

     De estos 300 millones se desprenden los 150 millones que servirán para la ampliación del tramo carretero, mientras que del resto de los recursos, 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano Acapulco-Coyuca, para obras de agua potable y drenaje; adicionalmente 83 millones para continuar la ampliación de la Mozimba-Pie de la Cuesta.

      Adelantó que se proyecta construir un libramiento poniente que conectará a la Autopista del Sol, a partir de la caseta de La Venta, con Coyuca de Benítez a la altura de la laguna de Mitla, donde se pretende detonar un desarrollo turístico con la participación del Fonatur, para que haya más inversión, en esa región de la Costa Grande de Guerrero.

     Los recursos son parte del paquete presupuestal por 210 millones de pesos que se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo cual se prevé se ejerzan antes de la segunda mitad del año entrante.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��