21 noviembre 2009

Del 26 al 29 de noviembre, el 39 Maratón Náutico del Río Balsas

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo el 39 Maratón Náutico del río Balsas abarcando los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro en la región de la Tierra Caliente, anunció la Secretaría de Fomento Turístico.
      El subsecretario de Promoción Turística de la Sefotur, Félix Ávila Díaz  informó que estas actividades buscan ofrecer nuevas opciones a los turistas, mediante propuestas alternativas que incorporen el uso del medio ambiente y diversifiquen la oferta.
     Detalló que para esta edición se tiene confirmada la participación de 28 embarcaciones, con pilotos nacionales y extranjeros, quienes disputarán una carrera de 10 etapas que pasarán por Ciudad Altamirano, Zirándaro, San Jerónimo, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.
      El funcionario estatal resaltó que existe estrecha coordinación entre los cuerpos policíacos de los tres municipios y el gobierno del estado para garantizar la seguridad de los participantes.
      Por su parte  el titular del Indeg, Carlos Reyes Paris explicó que por logística habrá una modificación en la ruta de competencia y se recorrerá  un circuito entre Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán. Dijo que esta decisión del comité organizador obedece a la necesidad de ofrecer mejores condiciones y mayor seguridad a los participantes.
      El coordinador del evento, Fernando Haddad Vega detalló que el primer día consta de dos etapas, saliendo de Ciudad Altamirano hacia Zirándaro y arribarán a San Jerónimo. En el segundo día se desarrollarán las etapas 3 y 4, con destino final en Ciudad de Altamirano.
      El sábado 28 de noviembre serán las etapas 5, 6, 7 y 8, pasando por Ciudad Altamirano, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, para finalizar el domingo 29 con dos circuitos en Ciudad Altamirano.
 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��