06 octubre 2009

Muere un sicario en enfrentamiento con marinos en la Costa Grande de Guerrero

  Un hombre muerto fue el resultado de un enfrentamiento en el poblado de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, entre presuntos sicarios y las Fuerzas Armadas, informaron fuentes oficiales.
     De acuerdo a fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las acciones las encabezó el Ejército durante una operación contra presuntos secuestradores y tras el enfrentamiento hubo un muerto.
      De manera extraoficial se informó que durante la acción de los soldados y marinos en el poblado, al mediodía de ayer se revisaron varias viviendas y que hubo detenidos.
      Los militares llegaron al poblado como a las 10 de la mañana, presuntamente a rescatar una persona secuestrada, pero que fueron recibidos a balazos por los presuntos sicarios, muriendo en el lugar uno de ellos.
     La víctima de entre 25 y 30 años quedó tirada en el suelo y junto al cuerpo hallaron una escopeta y una pistola calibre 45, que fueron resguardas por infantes de la Marina.
     Cerca de las 3:30 de la tarde llegó al lugar el agente del Ministerio Público de Coyuca de Benítez, el perito en materia criminalista y trabajadores de Semefo de Acapulco quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta el puerto en donde se encuentra como desconocido; se le aprecian varios tatuajes y varios balazos en diferentes partes y vestía una bermuda y una playera.
     Aunque al lugar del enfrentamiento llegó la policía ministerial de Coyuca de Benítez, no les permitieron que participaran en la operación; sólo permitieron el acceso posterior al agente del MP y al perito.
      Versiones extraoficiales señalaron que varios hombres armados lograron escapar luego de la balacera a bordo de varias camionetas de lujo y que los soldados revisaron varias casas donde presuntamente habían detenido a hombres armados.
      Oficialmente, no se ha notificado de estos hechos, por parte de fuentes de la Federción o del gobierno del estado.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��