16 octubre 2009

Llega fragata francesa a Acapulco

La fragata francesa "Prairial" con base en la Polinesia, arribó a la bahía de Acapulco en visita protocolaria, hasta el sábado 17 de octubre.

      En una visita protocolaria al Ayuntamiento, el teniente del buque de fragata Prairial, de Francia, el capitán Renaud Bondil dijo que "la belleza de Acapulco es incomparable".
      El capitán del buque, que permanecerá en el puerto tres días, fue recibido por el secretario general Vicente Trujillo, la secretaria de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas y regidores.
      Renaud Bondil explicó que el barco, en el cual navegan 92 tripulantes de las cuales ocho son mujeres y el resto hombres, antes estuvo en Puerto Vallarta y una de las últimas escalas que iba a hacer en México antes de regresar sería Acapulco.
     Abundó que espera que de esta visita sirva para que la cooperación de Francia y México prevalezca "porque Acapulco tiene una belleza incomparable y siempre somos bien recibidos".
       Mientras que el teniente adjunto del agregado militar, aéreo y naval del buque, Mickael Nilias Villacano, explicó que zarparán el sábado a las 6 de la tarde hacia la Polinesia francesa.
      Consultado después de la ceremonia, indicó que el barco se encuentra anclado en la Base Naval y esperan que las autoridades de la Octava Región Naval brinden las facilidades para que los acapulqueños puedan visitarlo.
     Abundó que la visita del buque es parte del trabajo que hacen "contra los narcotraficantes, contra la migración clandestina y cooperación con los países que se visitan"; abundó que hace 10 años el buque visitó al puerto.
      "Los franceses tienen la imagen de que (Acapulco) es el Cancún de 1960, pero yo dijo que los franceses dicen que Acapulco es muy famoso", dijo.
       Agregó que la embarcación salió el pasado 9 de septiembre y visitó Puerto Vallarta.  Este buque de la armada nacional francesa, de una eslora de 93.50 metros y manga de 14

Metros.

      Esta fragata de tipo "Floréal", se encarga principalmente de vigilar las zonas

marítimas del Pacífico que están bajo  la  soberanía francesa. El "Prairial", que salió de Papeete el pasado 9 de septiembre.


 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��