24 octubre 2009

Invertirán 14 millones de pesos en reparar drenaje en principales avenidas de Acapulco

Con una inversión de 14 millones de pesos este miércoles iniciarán los trabajos de sustitución de colectores de drenaje en la avenida Cuauhtémoc y en la Costera, como parte del programa de saneamiento de la bahía que busca la eliminación de los lugares conflictivos donde hay continuos colapsos del sistema para evitar escurrimientos de aguas negras.

      El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños informó que  las obras son parte de una "cirugía mayor" en la ciudad, por lo que la inversión es conjunta tanto a nivel estatal como federal.

      Informó que en el caso de los recursos que donará el gobierno español "ya se desatoró la burocracia que impedía su aplicación", de acuerdo con lo que dijo el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y que se garantiza que el saneamiento de la bahía continúe permanente hasta el objetivo que se trazó.
     El alcalde informó que dentro del programa de saneamiento de la bahía comenzarán el miércoles los trabajos de sustitución de colector en la avenida Cuauhtémoc, mientras que en la Costera, en el tramo del Club de Yates y del edificio Los Cocos, el próximo lunes.

      En la avenida Cuauhtémoc los trabajos serán del tramo de la avenida Universidad hasta Wilfrido Massieu, con una inversión total de 3 millones 658 mil pesos. En el tramo del Club de Yates, habrá una inversión de 11 millones 88 mil pesos.
        En ese tramo habrá 710 metros de construcción del colector, con un costo de 11 millones 684 mil pesos, en donde el gobierno federal invertirá 9 millones 976 mil pesos y el estatal un millón 108 mil pesos.
     El alcalde dijo que si los trabajos no terminan la primera semana de diciembre pedirá que los pospongan hasta enero por la temporada vacacional.  Aseguró que no permitirán que haya servicio de colectivos amarillos ni de camiones urbanos en esa zona.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��