09 octubre 2009

DETIENE PGR A UNA PERSONA DE LAS DIEZ MÁS BUSCADAS POR EL FBI

A tan sólo 67 días de haber capturado a uno de los diez prófugos más buscados por el FBI, la Procuraduría General de la República a través de su Policía Federal Ministerial, logró la detención provisional con fines de extradición de otra persona requerida por el mismo Buró de Investigaciones. Ambos forman la decena de personas más investigadas por las autoridades federales de la Unión Americana.

 

Se trata de Jorge Alberto López Orozco (a) Jorge López Orozco, (a) Raúl Solario, (a) Pepe. Ciudadano mexicano sobre quien pesa una orden de aprehensión expedida por la Corte de Distrito para el Cuarto Distrito Judicial en el Condado de Elmore, Idaho, por su presunta responsabilidad en la comisión de tres cargos de homicidio.

 

La detención se logró en las inmediaciones de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro siete "La Puerta" municipio de Zihuatanejo, Guerrero, donde se le pudo localizar, luego de acuciosas investigaciones y trabajo de inteligencia.

 

Conforme a la orden de detención provisional con fines de extradición, del 9 de enero de 2007, número 2/2007-V, girada por el Juzgado Décimo primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, López Orozco habría asesinado a su pareja sentimental extramarital y a sus dos hijos con disparos de arma de fuego y luego prendería fuego al automóvil donde los abandonó.

 

De acuerdo con la nota diplomática número 2608 enviada por la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país  a la Procuraduría General de la República, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Alberto López Orozco, el 30 de julio de 2002, acudió por Rebeca Ramírez y sus dos pequeños hijos a la casa del padre de ésta, en Nyssa, Oregon.

 

Los familiares de Rebeca Ramírez levantaron una denuncia por desaparición ante las autoridades norteamericanas. El automóvil que conducía Jorge Alberto al momento de recoger a su pareja sentimental fue encontrado el 11 de agosto de 2002 en una zona rural del Condado de Elmore, Idaho, en las afueras de Mountain Home, totalmente quemado y en su interior los tres cuerpos calcinados. Los peritajes realizados determinaron que las víctimas perecieron por disparo de arma de fuego.

 

El detenido fue internado en el Penal de Morelia, Michoacán, y puesto a disposición del Juez de la causa.

 

Jorge Alberto López Orozco, se suma a la captura de otro de los diez más buscados por el FBI: Emigdio Preciado (a) "Junior Preciado.

 

Una vez más la Procuraduría General de la República, reitera sus    esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América.

 

 

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��