06 octubre 2009

Buscarán promoción e impulso de pequeñas y medianas empresas a nivel regional

-          Participarán cerca de 20 mil inversionistas, empresarios y jóvenes emprendedores

 

Con el objetivo de promover y vincular el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas de Guerrero con una perspectiva regional, y el fomento permanente a la creación, permanencia y expansión del sector, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis anunció la Cuarta Semana Regional PyME 2009, del 14 al 16 de octubre. 

      El titular de la Sedeco explicó que se busca lograr un contacto cercano entre inversionistas y empresarios para conformar cadenas de negocios que generen nuevas oportunidades de desarrollo, incrementar la productividad y fomentar la competitividad a través de estrategias de aprovechamiento de oportunidades. 

      En esta cuarta edición participarán poco más de 18 mil personas entre inversionistas empresarios, mujeres y jóvenes emprendedores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, en sectores como Turismo, Industria, Agroindustria, Artesanías, Servicios, Minería, Construcción, Comercio, Textil, Aeronáutica, Automotriz, Software, Electrónica, Maquiladores y Químico. 

     Habrá talleres y conferencias, se instalarán pabellones con los temas de Incubadoras y Emprendedores, Financiamiento, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Turismo, Naturaleza y Franquicias, Feria del Empleo y Fortalecimiento Empresarial, donde se brindará asesoría, capacitación, asistencia técnica, financiamiento, proveeduría y mesa de negocios a los pequeños y medianos empresarios. 

     Los artesanos guerrerenses contarán con apoyo para impulsar proyectos productivos a través del Segundo Foro Regional de Artesanías, en el que serán asesorados sobre diseño de producto, materiales para empaque, embalaje y técnicas de negociación. 

     De igual forma se apoyará  a productores del campo con el Tercer Foro Agroindustrial de Negocios, en el que serán capacitados sobre la exposición de productos frescos y procesados, registro de marcas, códigos de barras, identidad gráfica, consultoría, asistencia técnica, financiamiento, agendas comerciales, fondos, apoyos y vinculación institucional. 

     Peña Soberanis consideró que el actual periodo de crisis representa la oportunidad de inversión y promoción de nuevos productos, innovando en la producción, comercialización e introducción hacia mercados potenciales. 

     Agregó que a cuatro años del inicio de este proyecto se han obtenido grandes beneficios para el sector de la pequeña y mediana empresa, con la consolidación de negocios con consorcios de renombre, lo que permite diversificar la oferta y exportar los productos en los mercados nacional e internacional. 

     Enfatizó  en la necesidad de dar mayor impulso a productos locales como el coco, mango, limón, sandía, melón y papaya, con los que Guerrero aparece a la cabeza por su alta producción y su calidad. 

      Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre invitó a los empresarios y jóvenes universitarios a participar en este esfuerzo coordinado que busca ofrecer nuevas alternativas para promover la producción local. 

      Dio a conocer que durante la cuarta edición de este evento se brindará asesoría sobre la estructuración de planes de negocios y su aplicación de manera personalizada en cada una de las empresas. 

 

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Juan José Belmonte Torres

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