24 octubre 2009

Celebran en Acapulco el 27 Congreso Internacional de Oncología

 Este día fue inaugurado el XXVII Congreso Internacional de Oncología en Acapulco, en los cuales se discutirán y analizarán temas actuales, casos clínicos y parea sd econtroversia en diferentes áreas como la biología molecular, sarcomas y melanoma maligno.

En la inauguración del evento, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Pedro Escudero de los Ríos explicó que los cuatro días de actividades del Congreso, tambén hablarán de casos clínicos y áreas de controversia en rubros como cáncer de colon, tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de tórax, entre otros padecimientos.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro, señaló que en el estado a través del programa del Seguro Popular se otorgan tratamientos oncológicos integrales para oncopediatría a la población con mayor vulnerabilidad, con resultados satisfactorios, además se brindan servicios completos para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, con el programa permanente Corazón Guerrero, cuyas unidades móviles tienen equipo integral profesional en las que se practican pruebas tempranas de prevención de cáncer y prostáticos, que acercan los servicios a las comunidades más alejadas.

Padilla Fierro destacó también que en 21 municipios de Guerrero se aplica la vacuna del papiloma humano y entrega de preservativos para prevenir a la población de enfermedades de transmisión sexual.

Como parte del evento se entregarán cuatro premios: "Dr. Guillermo Montaño Islas", "Premio Nacional de Oncología", "Premio de Investigación en Oncología" y "Premio para Médicos Residentes", por los avances logrados en cada una de esas áreas.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��