03 agosto 2009

Recuperan a 21 menores extraviados en la presente temporada vacacional

En lo que va de la temporada vacacional, jóvenes del Programa Bienvenido Amigo Turista de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil han recuperado 21 menores que se han extraviado en la franja de arena y que han sido entregados a sus padres.

     El secretario de Seguridad Pública municipal, Serafín Valdés Martínez, explicó que desde que inició la temporada vacacional -10 de julio- a la fecha, los jóvenes han repartido 25 mil 500 cuadernillos impresos con recomendaciones para los vacacionistas, así como también han obsequiado 650 bolsas de polietileno para que depositen su basura y que ésta no vaya a dar al mar.

       Indicó que los jóvenes de educación media superior realizan recorridos en la franja turística, desde Caleta hasta las playas de la zona Diamante, en las que han brindado auxilio en la recuperación de menores extraviados, que suman hasta el domingo 02 de agosto 21, mismos que han sido entregados a sus padres, con la recomendación de que los mantengan vigilados.

      Además, agregó, alertan a quienes se encuentran en la franja de arena a que extremen precauciones con el oleaje y las marejadas que son producto de la corriente marina ecuatorial, para que estén atentos, no den la espalda al mar y se prevenga alguna situación que pudieran lamentar.

      De igual forma, Valdés Martínez dijo que se han entregado también 200 bolsas de tela  y mil cocos a los turistas, tanto en la zona de playa como en la entrada al puerto, como muestra de atención y bienvenida a quienes prefieren este destino de playa.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��