20 agosto 2009

Lamenta gobernador de Guerrero homicidio de diputado local


-          No hay móvil ni información sobre autores materiales e intelecutales, señala.

-          Solicitó apoyo a calderón Hinojosa para que la PGR colabore en las investigaciones.

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, lamentó en nombre del gobierno estatal el homicidio del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera y reprobó la violencia "en cualquiera de sus manifestaciones y por cualquier motivación".

     En una carta enviada a medios de comunicación locales, informó que no hay elementos de juicio suficientes para pronunciarse respecto del móvil, así como de autores intelectuales y materiales del lamentable asesinato.

     "Estamos claros que es nuestra obligación investigar y aclarar, y lo haremos con el mayor profesionalismo. He instruido que se destinen todos los recursos necesarios, para hacerlo a la brevedad y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Asimismo he ordenado para que a la brevedad posible se informe de las líneas de investigación y el avance que se tenga en relación con este lamentable suceso", señala la misiva.

      Torreblanca Galindo aseguró en el escrito que entabló comunicación con el Presidente de la República Felipe CALDERÓN Hinojosa para solicitar el apoyo de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente.

     Reconoció que la muerte del licenciado Chavarría Barrera "pone de luto a la política en Guerrero y genera un clima de incertidumbre para todos los servidores públicos. Son momentos en que debemos mantener la ecuanimidad, la serenidad y estar unidos todos los guerrerenses."

     En su mensaje el gobernador refirió que el diputado Chavarría era "un referente de la política de Guerrero, no sólo por el papel relevante que desempeñaba en el Congreso local, sino también porque encabezaba la lista de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática en el proceso sucesorio de la gubernatura."

      Dijo que en las últimas semanas había mantenido con el diputado local una comunicación fluida para intercambiar diversos puntos de vista sobre el futuro del Partido de la Revolución Democrática en el estado y el próximo proceso electoral.

     "Como gobernador y amigo me sumo al duelo de la familia, del Partido de la Revolución Democrática y de sus compañeras y compañeros legisladores en el Congreso del Estado. Finalmente hago un llamado solidario y responsable a los compañeros de los medios de comunicación para que exista un manejo objetivo y sin especulaciones de la información", finalizó.

      De acuerdo aversiones sin confirmar, se esperaba que el mandatario estatal brindara una conferencia de prensa esta tarde en la ciudad de Chilpancingo para fijar su postura en torno al homicidio de Chavarría Barrera.

  


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��