25 agosto 2009

Cuelgan banderas rojinegras en hotel de Acapulco


Empleados sindicalizados del hotel Maralisa iniciaron una huelga y colgaron las banderas rojinegras en la entrada de la hospedería luego de que los dueños no pagaron sus prestaciones, pese a haber tenido buena ocupación en la temporada vacacional.

     El secretario general de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, manifestó que la empresa tiene una deuda con los trabajadores, no han pagado el Infonavit desde hace cuatro años, además del seguro social y el Sistema de Administración Tributaria.

      Pese a que la demanda se presentó hace cuatro años, fue en estas últimas semanas que se entablaron negociaciones, luego de que los empresarios también pospusieran la revisión del contrato colectivo de trabajo.

      Cabe destacara que pese a que algunos turistas fueron trasladados a otras hospederías, siete familias solicitaron quedarse en sus habitaciones sin servicio de los trabajadores.

      De acuerdo al líder sindical, los trabajadores están abiertos al diálogo y sus demandas no son excesivas, "pedimos que salgan dos agentes de seguridad que le están causando daño a los trabajadores mediante acoso laboral y agresiones verbales; si nos hacen caso y pagan algo al Infonavit, quitamos la huelga".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��