19 julio 2009

Reparte salud tapabocas entre turistas y funcionarios de Acapulco

La Secretaría de Salud en Acapulco entregó  mil 500 tapabocas a igual número  de personas con medida  preventiva por el virus de la Influenza humana, a través de un módulo colocado en la franja turística y otro en las puertas del ayuntamiento porteño.

     La medida tomó por sorpresa al turismo que vacaciona en el puerto, ya que en la gran mayoría de los hoteles las medidas de prevención se han relajado completamente.

     De acuerdo a la funcionaria del área de Prevención, doctora Brisa Giles Hernández, la influenza es una enfermedad de las vías respiratorias  causada por el virus A,By C , extremadamente contagiosa, el cual cambia constantemente y genera nuevos virus con características diferentes.

      Dijo que ese mal se contagia por secreciones de nariz y boca expulsadas al toser estornudar, hablar o por contagio directo, besos y saludo de mano, teniendo como síntomas fiebre mayor de 39 grados  , tos frecuente y fuerte dolor de cabeza.

     Exhortó a la población si presentara cualquiera de los síntomas antes mencionados de inmediato acudir al médico o un centro de  salud cercano para realizar los exámenes adecuados para descartar con confirmar  la presencia del virus de la Influenza.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��