19 julio 2009

Padres de familia; se van ante amenaza de antimotines en Acapulco

Padres de familia fueron convencidos de retirarse por antimotines de la Policía Preventiva de Acapulco cuando protestaban exigiendo obras para ampliar una escuela primaria.
     Los hechos se registraron a las 10:30 horas de hoy, cuando un grupo de aproximadamente cien padres de familia, maestros y niños de la escuela primaria "Hermenegildo Galeana" bloquearon un carril de la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio municipal.
     Los quejosos exigían la intervención de las autoridades municipales para derribar un pedazo de cerro que impide la edificación de nuevas aulas del plantel educativo.
      Dos horas después, sin ser atendidos por alguna autoridad municipal, se acercaron algunos elementos antimotines para persuadirlos que se retiraran, de lo contrario serían acusados de obstrucción a la Vía Pública.
      Cerca del lugar, se desplegaron cerca de 50 policías antimotines, quienes estaban en actitud de descanso, portando cascos, escudos y toletes.
      Ante la amenaza que existía de que pudiera registrarse algún desalojo y debido a que había niños en la protesta, los padres de familia y maestros decidieron retirarse del lugar sin obtener respuesta alguna.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��