09 julio 2009

Exigen a bancos colaborar para su protección



El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, exigió a las sucursales bancarias del puerto "ponerse las pilas" para colaborar con la policía municipal en la detención de los asaltantes de bancos.

     Este mediodía se registró el décimo quinto asalto en lo que va del año a un banco del puerto en donde, al igual que en los anteriores, los gerentes cierran las puertas y niegan el acceso a los elementos policiacos por lo cual al carecer de media filiación tampoco se puede rastrear a los sospechosos.

     "Exigimos que se pongan las pilas y que nos ayuden a poderlos defender porque además tienen fotos de delincuentes y les he pedido que las publiquen pero las ponen en el banco en el lugar más escondido y eso no sirve", denunció el presidente municipal.

     Pese a que el alcalde Añorve Baños señaló que no podía poner un policía en cada banco, elementos de la Policía Preventiva, encabezados por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Serafín Valdés Martínez, realizaron este día un operativo de vigilancia en diferentes puntos del puerto.

      Valdés Martínez, sostuvo conversaciones con los gerentes y encargados a quienes les manifestó que es necesario que apliquen las normas de seguridad, tales como evitar que haya gente con gorras, lentes obscuros y que estén hablando por teléfono, para prevenir que se cometan los asaltos.

      En entrevista, el funcionario precisó que "en este operativo vamos a estar constantemente patrullando todas las zonas bancarias con efectivos, en diferentes horarios y en días diferentes para inhibir el asalto, para contrarrestarlo."

     Recalcó que la seguridad exterior de los bancos está a cargo de los cuerpos policíacos locales, pero la interior es responsabilidad de los mismos bancos, "los asaltos se están registrando en los bancos, y por eso estamos entrando al interior, para hablar con los directivos", anotó el funcionario municipal.

      Valdés Martínez añadió que la recomendación es que "si tienen algún problema, si hay algún sospecho, si tienen la sospecha de que van a ser víctimas de algún asalto, hagan uso del sistema de alarma y así podamos actuar en tiempo y forma, y nos han comentado que extremarán sus medidas de precaución y que aplicarán las medidas de seguridad que ellos tienen".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��