23 junio 2009

Suspenden clases por intensas lluvias en Guerrero


Debido a las intensas lluvias registradas en el puerto, Protección Civil municipal ordenó la suspensión de clases a todas las instituciones educativas en todos los niveles.

      La medida se tomó luego del fortalecimiento de la Tormenta tropical "Andrés" que de acuerdo al último reporte se encontraba a 310 kilómetros al sur suroeste de Acapulco.

     Durante este fin de semana "Andrés" dejó casas inundadas en la periferia de Acapulco, así como techos destruidos, la caída de cerca de 20 árboles, deslaves de piedra y tierra sobre carreteras y apagones.

     El director de Protección Civil municipal, Francisco Villa Pérez, informó que en la unidad Luis Donaldo Colosio, los niveles de agua en las calles de El Sol, y Meteoro subieron a 40 centímetros de altura, pero no se registraron propiedades inundadas y detalló que tiene previsto abrir la barra de la laguna de Tres Palos para evitar cualquier tipo de inundaciones en zonas como Llano Largo.

    En algunos puntos las inundaciones llegaron a tal grado que en la colonia Emiliano Zapata se atascó un tortón al igual que tres carros más, mientras que en El pedregoso las corrientes arrastraron dos autos.       

     En la carretera federal por Pie de la Cuesta, correspondiente a la zona tres, se deslizó una piedra afectando a un vehículo, sin que se registraran víctimas y se desgajaron rocas

      Cabe destacar que hasta la mañana de hoy algunas colonias de la zona urbana y suburbana continuaban sin servicio de energía eléctrica.

    De igual modo las constantes lluvias  mantienen los encharcamientos sobre algunos puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, registrando en algunos puntos, hasta 30 centímetros de altura.

 



--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��