11 junio 2009

Refuerza IMSS seguridad en guarderías de Guerrero


La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la seguridad en las 17 guarderías de Guerrero, de las cuales 14 son subrogadas y tres del régimen ordinario, en donde se atienden a tres mil 49 niños.

     El reforzamiento de seguridad implica la verificación de sus instalaciones, a fin de que los usuarios de sus servicios cuenten con rutas de evacuación adecuadas, alarmas, instalaciones eléctricas en buen estado,  señalización, extinguidores y otras especificaciones para actuar en caso de contingencia.

     Personal del área de Guarderías, y de Conservación y Mantenimiento, divididos en cuatro zonas en el estado,  llevaron a cabo ayer el  Levantamiento  del Cuestionario de Medidas de Seguridad y Protección Civil, que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de  la normativa en materia de protección civil en todas las guarderías que conforman el sistema.

     La revisión obedeció a una instrucción girada desde la Dirección General del Instituto, y en cumplimiento con el  compromiso que tiene el IMSS con los padres y niños usuarios de este servicio.

     De igual forma se verificará la instalación de  detectores de humo, cortinas anticiclónicas y películas antiastillantes en los ventanales, entre otras medidas.

     Cabe señalar que la Coordinación de Guarderías del IMSS en la entidad realiza de manera mensual una supervisión en donde se constata el estado que guarda el inmueble, el seguimiento a los planes de pedagogía, asuntos administrativos, de alimentación y de fomento a la salud.

     Ahí se supervisan aspectos como condiciones generales del inmueble, instalaciones eléctricas, mobiliario, equipo, acceso a la guardería, factores de riesgo, programa de protección  (con el que cada una de las guarderías debe contar), extintores, salidas de emergencia, fumigación y otros.

      Sin embargo un aspecto que no es controlado o supervisado por el IMSS es el desarrollo  urbano que se da de manera desorganizada.

      Para el cumplimiento de la normatividad vigente que tiene el IMSS para subrogar el servicio de guarderías los prestadores de servicios deben de cumplir con 20 manuales de instrucciones básicas sobre su operación.

      Las 14 guarderías del sistema vecinal-comunitario o subrogadas atienden a dos mil 656 menores en todo el estado. Cada una de las guarderías cuentan con constancia de funcionalidad emitida por la Dirección de Protección Civil que acredita que cuentan con equipo contra incendio, señalización en materia de protección civil y señalización de rutas de evacuación y punto de reunión.

     Desde hace más de treinta años, el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda los servicios de guardería a las madres trabajadoras aseguradas, ofreciendo un espacio educativo-formativo para sus hijos en la primera infancia, mientras ellas desarrollan sus labores durante la jornada de trabajo.

     Los servicios de guardería del sistema IMSS han ido ampliándose y perfeccionándose, con el objetivo de proporcionar más y mejores guarderías para que crezca cada vez más, el número de mujeres que se incorporan a los mercados laborales.

 

NTX/JBT

NNNN

 

 



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

1 comentario:

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��