21 junio 2009

Detienen a directivo de Nextel por presuntos nexos con narco | Milenio.com

Ciudad de México.- El juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión contra un directivo de una empresa de radiocomunicación, por su presunta responsabilidad en proveer este tipo de equipos a miembros del cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que a Moisés Minutti Mioni se le investiga por la comisión de delitos de delincuencia organizada.

Además de los ilícitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para la ejecución de este tipo de delitos y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La dependencia señaló que Minutti Mioni se desempeñaba como gerente general del Centro de Atención a Clientes de la empresa Nextel de México en Acapulco, en el estado de Guerrero.

En este sentido precisó que se tiene conocimiento de que proveía de equipos de radiocomunicación a miembros del cártel de Sinaloa en la región, evadiendo los registros de personas con el fin de ocultar sus identidades.

El ahora procesado fue puesto a disposición del fiscal de la Federación en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada el pasado 1 de abril, y posteriormente se solicitó su arraigo y ampliación del mismo.

En cumplimiento a la orden de aprehensión, dentro de la causa penal 2/2009, Moisés Minutti Mioni fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, "El Rincón", en Tepic, Nayarit.


Detienen a directivo de Nextel por presuntos nexos con narco | Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��