20 junio 2009

Cierran colegio privado por Influenza en Acapulco


Un colegio privado fue cerrado este día por las autoridades de la Dirección de Salud municipal  al detectarse un caso positivo de Influenza AH1N1 en una menor de edad.

     La decisión tomada en conjunto se dio luego de que se confirmara un caso positivo en una alumna del Colegio La Salle, en el cual se brinda enseñanza desde preescolar hasta preparatoria a más de mil alumnos del puerto.

     El director de Salud municipal Rafael Aguirre Rivero confirmó el cierre de la escuela -atendida por religiosos lasallistas-  hasta que se desinfecte y se analice si hay más contagios entre los contactos de la alumna de la cual se omitió su nombre.

     El funcionario municipal no precisó la fecha de reapertura de la escuela, sin embargo reconoció que en todos los centros educativos de la entidad se han relajado las medidas sanitarias y se levantaron los filtros escolares.

      Informó que a partir del próximo lunes iniciarían una revisión en todas las instituciones educativas para cuidar que mantengan vigentes los filtros en los accesos  y se surta de gel antibacterial a los alumnos, personal docente y administrativo.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��