31 mayo 2009

Llega ocupación hotelera en Acapulco al 67 por ciento


El puerto de Acapulco logró este día una ocupación del 67 por ciento, similar a los datos obtenidos de manera global en todo el estado, sin embargo en Ixtapa, la ocupación alcanzó el 80 por ciento.

      De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Municipal y de la Secretaría de Fomento Turístico la ocupación general se elevó casi un cien por ciento más con respecto al día de ayer, en el que apenas se logró un 40 por ciento.

     De acuerdo al reporte diario generado por la Sefotur, el promedio estatal de ocupación es del 66.8 por ciento, sin embargo en Ixtapa la ocupación alcanzó un 80.3 por ciento, mientras que en Zihuatanejo sólo logró un 16.9 por ciento.  En la ciudad platera de Taxco de Alarcón los índices lograron un 43.2 por ciento.

      En Acapulco, la zona con mayor afluencia turística fue la Dorada en donde se reportó un índice del 73 por ciento, mientras que en la zona Diamante un 67.7 por ciento y en la zona Tradicional un 42.7 por ciento.

        En el reporte por categoría fue notorio como sólo los hoteles de cinco estrellas en Acapulco lograron una ocupación superior al 80 por ciento, logrando un 81.9 por ciento.

--
Juan José Belmonte Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��