27 abril 2009

Se cuartean algunos edificios en Acapulco pro sismo


El sismo de esta mañana provocó cuarteaduras en algunos edificios de Acapulco, así como caída de plafones y rotura de vidrios en algunos puntos de la ciudad, reportó la Subsecretaría de protección Civil del puerto.

      De acuerdo a la información proporcionada, aproximadamente las 11:46 horas del día de hoy, se registró un sismo de 5.7 grados, el cual tuvo su epicentro a 31 kilómetros sur-sureste de Tixtla, 35 kilómetros de Chilapa y  a 82 kilómetros de Acapulco.

     Tras establecer contacto con algunas regiones, se detectó que en Acapulco, en la colonia Vicente Guerrero se cuartearon algunos edificios; sobre la avenida El Chorrito cayo una piedra de aproximadamente 20 toneladas, sin causar daños.

 

      Sobre la avenida Costera Miguel Alemán cayo un anuncio espectacular sobre un vehículo, causando pérdia total.

      En la ciudad de Chilpancingo, sobre la avenida Gobernadores de esta ciudad capital, se cayó una barda en la finca Villa Adame, afectando un carril de la circulación.

     En el resto del estado no se registraron daños materiales o pérdidas humanas. 

      Cabe destacar que el temblor provocó la caída del sistema de comunicación celular, por un tiempo aproximado de 30 minutos.

        Por lo anterior se desplegaron elementos de la policía estatal preventiva, en coordinación con personal de protección civil estatal y municipal, para  apoyar a la población civil, en los lugares en que se hayan registrado daños.

     En el interior del Centro de Convenciones, donde se celebra el 34 Tianguis Turístico, el plafón de uno de los salones de exposición cayó sin causar daños a los expositores y también se rompió un cristal debido al movimiento telúrico.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��