27 abril 2009

Guerrero, aún libre de la Influenza


El estado de Guerrero está libre  de la influenza porcina, informó el secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, en conferencia de prensa brindada esta mañana en donde aprovechó para enlistar los logros de la Secretaría a su cargo durante este año.

      Barrera Ríos aseguró que "no tenemos estos casos" en referencia a la Influenza tipo "B" que ha causado ya varias muertes en el país por lo que sólo se cuenta con vigilancia epidemiológica para que de encontrarse alguna persona enferma se pueda erradicar.

       El funcionario estatal aseguró que en los cercos sanitarios instalados en lugares a donde arriban lso turistas, se les examina y si tiene algún cvuadro viral se les toman muestras en ese momento, principalmente si tienen un ataque al estado general o una complicación respiratoria.

     "Los cercos sanitarios nos van a evitar que pacientes que llegan con alguna problemática que nos den una información de cómo se encuentran o por qué vienen al estado", señaló.

     Aseguró que las autoridades en materia de Salud cuentan con lso antivirales existentes y que la federación cuenta con reservas en caso de que se necesitara una remesa de los mismos.

      Desde la noche de ayer, más de cuatro mil establecimientos entre discotecas, bares, centros nocturnos, restaurant.bar y cantinas fueron cerradas en Acapulco para evitar contagios de este tipo. La misma acción se repitió en Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco.

     Por lo menos en Acapulco también los cines suspendieron funciones, mientras que las escuelas continúan sus labores habituales.


 



--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo2:09 p.m.

    ES IMPORTANTE QUE PUBLIQUEN LA REALIADAD DE LA SITUACION, NO POR MANTENER LA CALMA HAGAN CASO OMISO DE PUBLICAR LOS CASOS REALES.

    ES IMPORTANTE QUE A LA GENTE SE LE MANTENGA INFORMADA. ES POR SEGURIDAD NACIONAL. Y QUE SE PONGAN LAS PILAS LOS SECERTARIO DE SALUD.
    ANIMO Y A CONVATIR LA INLFUENZA, POR QUE SI NO VAMOS A QUEDAR COMO POLLOS CON GRIPE. CON EL PICO PARA ARRIBA.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��