22 abril 2009

Presenta gobernador de Guerrero primero de siete informes antes cerca de mil personas


-          Señaló que no despreció al Legislativo al no acudir al Congreso

 

 

El gobernador de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca Galindo presentó su primero de siete informes al llegar a su cuarto año de gobierno, en cuyo discurso privilegió la crítica a quienes le cuestionaron no haber acudido al Congreso.

     Este primer informe se presentó en Ometepec, municipio de la Costa Chica de Guerrero, en donde fue recibido por la alcaldesa de extracción priista Acaedeth Rocha Ramírez, lo cual sorprendió ya que el PRI anunció que boicotearía dichos informes.

     Ante cerca de mil personas, mucho menos de las esperadas en el lugar el gobernador advirtió que no se debe combatir la ilegalidad, la delincuencia o la injusticia social violentando el Estado de Derecho y aseguró que aquellos que pretenden distraer a la opinión pública con supuestos señalamientos de actos de corrupción sin aportar pruebas, en nada contribuyen al clima del desarrollo estatal.
     Aseguró que el propósito de estas reuniones fuera de la capital de Guerrero no es eludir su responsabilidad política ni legal, porque "tengo bien claro lo que establece la ley, pero quiero acercar la información a la población".
     Aún más, el gobernador insistió en que "esos, son supuestos representantes de un pasado basado en el trato desigual, la manipulación y el uso de prebendas, pero como ciudadanos guerrerenses los respetamos como traficantes de un supuesto interés legítimo o de defensa popular, y así los señalamos".
     La prensa fue asignada en dos templetes ubicados a 40 metros aproximadamente del gobernador. Desde el momento en que llegó Torreblanca Galindo, nadie pudo salir ni entrar de la plaza, que desde un día antes fue cercada con vallas metálicas, desde una cuadra a la redonda del Palacio Municipal.
      En el informe, presentado la noche de ayer, Torreblanca Galindo reiteró que los que son enemigos del interés público no "les podemos permitir que abusen de la tolerancia de un gobierno democrático o de una sociedad generosa que los cobija".

      "Siempre pondremos por delante el respeto a la ley, al orden establecido, que es la respuesta ante intentos anarquizantes que afectan a la legalidad que prevalece entre los guerrerenses", se comprometió ante los asistentes.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��