14 abril 2009

La autopista del Sol, en buenas condiciones: AHETA


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Salgado Nava, aseguró que de acuerdo a opiniones que ha escuchado de los mismos turistas, la Autopista del Sol se encuentra en perfectas condiciones.

      Señaló que todo es parte de una mala estrategia porque "cada vez que viene una temporada buena circulan malas noticias, mala imagen de Acapulco, se habló de la contaminación de la bahía…  desconozco cuáles sean los motivos, quien lo hace quien le tiene mala fe a Acapulco".

      Destacó que el puerto de Acapulco cuenta con varios atractivos para los habitantes del Distrito Federal, siendo el principal la cercanía de cuatro horas y media, sin embargo también se cuenta con precios atractivos para todos los niveles socioeconómicos,  "la gente puede venir y divertirse con poco o mucho dinero de acuerdo a sus necesidades económicas".

      En entrevista, la turista del Distrito Federal, Martha Escalona quien visita este puerto con su familia, aseguró que la Autopista se encontraba en buen estado y que en general las playas están limpias, por lo cual podrían regresar de vacaciones en diciembre.

      Al respecto, el coordinador de Servicios Públicos municipales, Oscar Hernández Salgado, aseguró que para reforzar la imagen del puerto, las direcciones de Áreas verdes, Alumbrado Público, Saneamiento Básico, entre otras, reforzaron sus operativos de limpieza para limpiar las mil 500 toneladas de basura que se generan diariamente durante la temporada vacacional.

      Por su parete, los prestadores de servicios turísticos se han quejado del exceso de ambulantaje y la imprudencia de los policías que transitan por cuatrimotos en las playas.

     "Este problema ha rebasado cualquier frontera y ocasiona pérdidas al comercio informal", aseguró Salvador Soto Sánchez, quien señaló que el comercio ambulante es una competencia muy fuerte contra las cooperativas de restauranteros.

    Aunado a lo anterior, el dirigente de los sindicalizados se quejó por la imprudencia de los policías preventivos municipales al circular en cuatrimotos por las playas, ya que circulan a exceso de velocidad.

     "Hemos tenido gente atropellada que porque iban a hacer un salvamento los policías… no puede ser posible, un turista nunca se va a imaginar que una cuatrimoto va a pasar a toda velocidad en una playa de la bahía", cuestionó.

   

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��