07 abril 2009

Esperan poco más de 700 mil visitantes en Semana Santa


-          Calculan una derrama de mil 260 millones de pesos

 El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona,n informó que de acuerdo a los pronósticos se espera que del 4 al 19 de abril lleguen al Triángulo del Sol –Acapulco, Zihuatanejo y Taxco– poco más de 700 mil visitantes, logrando una ocupación hotelera del 70 por ciento y cerca de dos mil millones de pesos en derrama económica.

     Lo anterior, durante el anuncio del Operativo Conjunto de Seguridad Semana Santa 2009 cuyo objetivo es desarrollar acciones de coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de los paseantes en el estado durante la próxima temporada vacacional, con servicios de información, salud y atención turística.

     Detalló que la mayor parte de ese ingreso corresponderá a Acapulco con casi 500 mil turistas, quienes dejarán una derrama de mil 260 millones de pesos. También se esperan 250 mil vacacionistas a las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente, gracias a la diversificación de la oferta turística.

      El funcionario estatal resaltó la importancia de Acapulco como destino turístico nacional e internacional, por lo que solicitó la participación de los prestadores de servicios y empresarios para que los visitantes se lleven buena imagen de este sitio de descanso.

      "Hago un llamado respetuoso a hoteleros, restauranteros, discotequeros, a prestadores de servicios turísticos para que cuidemos a los visitantes, les demos calidad en el servicio y productos. Esa es la promoción más barata y efectiva", aseguró.

      Destacó que durante el 2009, la revista especializada Dream World Cruise nombró a Acapulco como el Mejor Destino de Embarque y Desembarque, la Mejor Experiencia de Destino y Mejor Operación Portuaria.

     Recordó que en el primer trimestre del año se logró publicitar al municipio con la transmisión de cinco mil 51 minutos de tiempo aire a través de eventos como los Premios Tv y Novelas y el Abierto Mexicano de Tenis.

     En su intervención el alcalde Manuel Añorve Baños enfatizó que con la coordinación de esfuerzos se blinda a Acapulco contra las campañas negativas. "Acapulco va a volver a demostrar que brilla por sí mismo y que los índices de ocupación simple y sencillamente son el reflejo de la ventana de oportunidad que tenemos ante una crisis económica mundial", recalcó.

      En este operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Sefotur, Secretaría  de Salud, Profeco, PFP, Octava Región Naval, Instituto Nacional de Migración, Semarnat, Profepa, Zofemat.

     Asimismo Promotora y Administradora de Playas, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, SCT, Capitanía de Puerto, Estrella Blanca, Estrella de Oro, Capufe y las asociaciones de Hoteles, Bares y Centros Nocturnos.

     Por su parte el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Ramón Arreola Ibarría informó que entre las acciones emprendidas destaca la vigilancia en tramos carreteros de la Autopista del Sol, las carreteras que comunican a Acapulco con la Costa Grande y la Costa Chica, las carreteras de Tierra Caliente-Iguala, Iguala-Copalillo, Tierra Colorada-Ayutla-Teconapa y Tlapa-Puebla.

     Añadió que se dispondrán 12 puestos de auxilio turístico en los sitios colindantes con el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Morelos, Michoacán y Puebla, además de la presencia de 750 efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y agentes de Tránsito de los gobiernos municipales.

     En el caso de Acapulco se informó que se pondrá mayor énfasis en los puntos con mayor concurrencia, mientras que Protección Civil estatal prestará servicios de vigilancia y auxilio en las playas desde Pie de la Cuesta a Barra Vieja con la instalación de 20 torres, una ambulancia y cuatrimotos. Además se ubicarán puestos de socorro en zonas de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Zihuatanejo, La Unión, Tecpan y Copala.

     La Cruz Roja delegación Guerrero pondrá a disposición sus servicios a través de 60 socorristas, mientras que los Ángeles Verdes ofrecerán ayuda mecánica en las principales carreteras. El Instituto Nacional de Migración y la Profeco instalarán módulos de atención en las terminales de autobuses y en el aeropuerto.

 

--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��