19 marzo 2009

Sensibilidad, pide PRD a banqueros


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, señaló que esperaría sensibilidad de los banqueros para entender la situación de marginación y pobreza en la que viven millones de mexicanos.

     Entrevistado en el marco de la 72 Convención Bancaria que inició este día en Acapulco, previo a un panel que sostendrá con banqueros y los dirigentes del PRI y PAN, aseguró que losbanqueros deben entender  la situación delicada en la que se encuentra el país.

     "Entender la situación en la que viven millones de mexicanos y mexicanas  en condiciones de marginación y de pobreza y ´por lo tanto que deben cambiar prácticas en el accionar de la banca y comprometerse con el país no sólo con su empresa", aseguró el senador perredista.

     Explicó que la sensibilidad no implica dejar hacer negocios o parar el crecimiento de sus empresas, sino buscar "un mayor compromiso con el país", lo cual podría ser un excelente colofón para la Convención bancaria.

      Señaló que aunado a la sensibilidad, el problema es qué hace el gobierno para la solución de estos problemas, para lo cual dijo presentará propuestas muy concretas, las cuales se negó a adelantar ante lso medios.

     Cuestionado sobre el plan anticrisis presentado pro el gobierno federal, señaló que el problema no es tanto del plan en sí, "el problema es que no se ve nada, el gobierno está anestesiado, no hay actividad; el plan es papel, el plan anticrisis es papel, está pasmado el gobierno".

      Cuestionó que no hay aplicación del presupuesto, no hay rumbo "o si hay está en el papel, no se ve en la práctica". Cuestionó también que  los secretarios no están aplicando un plan anticrisis, están haciendo cualquier otra cosa menos aplicar un plan".

     Dijo que la principal preocupación es que el gobierno no pueda aplicar el plan y la crisis se agudice aún más. Proyectó que la situación será difícil a futuro y por lo tanto deben aplicarse medidas eficaces urgentes, para lo que se necesita que los banqueros colaboren en encontrar esas respuestas y llevarlas a la práctica.

 

Asume responsabilidad al no lograrse alianza de facto en Guerrero

 

El senador perredista dijo ser el responsable de que no haya cuajado la alianza de facto entre el PRD, PT y Convergencia para las elecciones de diputados federales en Guerrero. Explicó que se aplicaron los resolutivos del Consejo nacional del PRD y como presidente está obligado a aplicarlos.

      Hay opiniones diferentes, hay que acostumbrarnos a la adversidad y la pluralidad del PRD… no hay una gran división… el que no nos pongamos de acuerdo no quiere decir que haya división…es natural no quiere decir que estemos divididos", señaló el dirigente perredista,

      Al hacer una proyección sobre los distritos que podría ganar en Guerrero dijo conformarse con cinco ó seis, incluso siete, con lo que podría salvarse la gubernatura "no está en juego, pero si ganamos siete distritos tendremos buenos resultados", aseguró.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��