Más de 100 mil turistas llegarán a los principales destinos de Guerrero durante este segundo fin de semana largo que comprende del 14 al 16 de marzo, informó el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.
El funcionario estatal aseguró que en conjunto con la temporada de springbreakers, se espera que en total superen los cien mil visitantes logrando una derrama de 275 millones de pesos
Por centros turísticos, se precisó que Acapulco se prevé reciba la vita de un poco más de 70 mil turistas, una ocupación hotelera por arriba del 60% y una derrama económica durante estos 3 días de aproximadamente 168 millones de pesos.
Para el caso del centro de playa Ixtapa-Zihuatanejo, que se estima una afluencia de más de 30 mil visitantes, una ocupación promedio en hoteles del 64% ingresos por gasto turístico superior a los 100 millones de pesos.
Asimismo el funcionario estatal dio a conocer que para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, se esperan alrededor de 4 mil paseantes, una ocupación en cuartos de hotel de 52% e ingresos estimados por arriba de los 7 millones pesos.
El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que de acuerdo con una estimación elaborada por la secretaría, en ese periodo del 14 al 16 de marzo en total en los sitios turísticos del estado habrá 61 por ciento de ocupación.
Insistió en que la temporada de springbreakers continuará por las próximas tres semanas, por lo que instó a los prestadores de servicios a evitar cometer abusos tanto en este periodo vacacional como en la próxima Semana Santa.
Por otra parte el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños aseveró que Acapulco se prepara constantemente para recibir a los turistas que la visitan en cada temporada vacacional, brindando los mejores servicios y seguridad para que disfruten su estancia.
Añorve Baños lamentó los comentarios irresponsables y la falsedad en información negativa, que responden a una competencia desleal para desacreditar a Acapulco y crear confusión. "Sí creo que en muchas ocasiones nos hacen una guerra sucia, es una competencia desleal para este destino que ha formado a todos los destinos turísticos de México".
La mejor prueba del posicionamiento de Acapulco –dijo- es su competitividad vigente ante nuevos destinos de playa, colocándose en las preferencias como sede de eventos a nivel nacional e internacional y como el lugar preferido para el descanso de grandes personalidades del ámbito político, artístico y cultural.
Cabe destacar que de acuerdo a los reportes recabados en la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en la Secretaría de Protección y Vialidad municipal, a la fecha no se ha registrado un solo hecho de violencia o delito en contra de los jóvenes springbreakers que vacacionan en este puerto.
Por las noches ha sido común ver en la Costera Miguel Alemán a los jóvenes estadounidenses recorriendo centros nocturnos o haciendo ejercicio, sin que hasta el momento hayan sido víctimas de algún tipo de delincuencia.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario