04 marzo 2009

Detienen a secuestradores de dos adolescentes


Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a una banda de ocho secuestradores, entre ellos una menor de edad, y lograron rescatar con vida a dos adolescentes que habían sido raptados la madrugada del domingo.

     En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia y el director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza, informaron que el rescate se llevó a cabo luego de una operación llevada a cabo en la colonia La Laja, cuando dos secuestradores intentaban cobrar el rescate.

      Los presuntos secuestradores son Pedro Robles González, Jorge Emilio Baños Castañeda, Víctor Noe Nava Palma, Oliver Dozal Ramírez; Antonio Pérez Cárdenas; Antonio Tobias Bacho y Hoguer Díaz Liberto, quienes fueron presentados ante los medios, la muchacha por ser menor de edad se omitió su nombre.

     Los señalados presuntamente  secuestraron a los estudiantes, Antonio Ulises Chávez Guillen y Ever Arturo García Hernández,  por los cuales pedían 500 mil pesos.

     Murueta Urrutia dijo que los presuntos plagiarios acordaron con los familiares de los estudiantes el pago de 100 mil pesos, que serían entregados la madrugada de este martes en la avenida Ruiz Cortines por la colonia La Laja, en donde fue detenido Pedro Robles y la menor de edad.

     Posteriormente los detenidos los llevaron con los otros presuntos implicados los cuales estaban en la casa de seguridad por el fraccionamiento Alejo Peralta por Casas Ara de la unidad habitacional El Coloso, lugar donde tenían a los estudiantes secuestrados.

     El funcionario estatal dijo que a los ocho presuntos secuestradores se les aseguró un vehículo Chevrolet  de la marca Aveo gris plata y un Tsuru blanco, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público del sector Central donde se integró la averiguación previa Tab/SC/01/271/2009 por el delito de secuestro.

     Murueta Urrutia informó que las edades van desde los 18 a los 31 años, que todavía faltan por detener a dos presuntos implicados; que en el caso de la muchacha menor de edad será consignada al Tutelar de Menores y que el resto quedará a disposición del MP del sector Central, aunque después dijo que probablemente se arraiguen.

     Cabe destacar que en la Fiscalía Regional el abogado de Oliver Dozal, uno de los presuntos implicados es inocente, y lo incriminan porque el vehículo donde cometieron el delito es del detenido.

      De acuerdo con el abogado, el vehículo Oliver Dozal lo reportó como robado y es que en la noche del domingo se lo robaron cuando se encontraba estacionado en su domicilio ubicado en la unidad habitacional El Coloso; porque él estaba trabajando en la disco Clásico del Mar, donde se desempaña como barman.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��