Desde el pasado 20 de febrero dos tiburones han sido vistos cerca de las playas de Zihuatanejo, alertó la coordinación regional de Protección Civil (PC), por lo que ya se llevan a cabo acciones de reforzamiento del programa de prevención que comenzó en 2008.
El comandante Erick Reyes Cordova informó que desde el pasado 20 de febrero el director de la empresa Salvavidas Profesionales de México, Carlos Ochoa Candela, informó de la presencia de los dos escualos.
Sin embargo señaló que al comenzar a recorrer las playas donde el año pasado se dieron tres ataques, notaron que los letreros de prevención estaban dañados e incluso en algunas de ellas habían sido retirados.
Dijo que debido a que en el municipio de Zihuatanejo hay desembocaduras de ríos, como es el caso de Playa Linda y Pantla, hay más riesgos de que los tiburones se aproximen a las playas, porque buscan alimentarse de las especies que llegan por las afluentes.
De acuerdo a Reyes Córdoba en la playa de Troncones, los mismos prestadores de servicios turísticos retiraron los letreros porque consideraron que asustaban a los turistas extranjeros, que predominan en esa playa.
Criticó que en los municipios de Petatlán y de La Unión los gobiernos están más ocupados resolviendo problemas de su administración que previniendo ataques de este tipo en sus playas, por lo cual sólo se trabaja de manera efectiva en Zihuatanejo.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario