Al culminar su visita pastoral de tres días por Guerrero el Nuncio Apostólico Christopher Pierre dijo que la violencia y la pobreza son dos temas preocupantes en la zona costera del estado, por lo que llevó un mensaje de esperanza a la gente que viven dicha situación.
En conferencia de prensa, acompañado del arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco y del obispo auxiliar, Juan Navarro Castellanos, señaló que es preocupante la inseguridad que se vive en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande de Guerrero, por lo que su mensaje fue de mucha esperanza.
El representante del Vaticano en México aseveró con mucha elocuencia y claridad que el evangelio tiene una solución para las situaciones de inseguridad y violencia y de inestabilidad que se está viviendo.
"El mensaje que les traigo es de respeto a la vida a favor de la dignidad del hombre y para los que nos ofenden y nuestros enemigos, a los odios rencores y enemistades", señaló Christophe Pierre.
Por su parte el arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco, dijo que en los recorridos que se realizaron como en el caso de Atoyac se rezó por el secretario del presidente municipal el cual había sido plagiado, mismo que ya regresó con su familia, así como otros casos de violencia registrados en ambas costas.
"El Nuncio apostólico vino como un buen Pastor visitar esta región donde se hicieron encuentros pastorales, en Petatlán, y Atoyac y ayer en la Costa Chica en Ayutla con el encuentro de los pueblos indígenas y con los representantes de Acapulco, mismo donde los alcaldes de los municipios entregaron las lleves de el lugar", destacó.
En la nueva Catedral de Cristo Rey se pudo observar vigilancia por parte de unos 20 policías estatales los cuales resguardaban los alrededores del templo religioso.
Luego de la conferencia se llevó a cabo una celebración eucarística, en donde se pidió a los feligreses que apoyen el nuevo plan pastoral Diocesano donde se han estipulado los ocho puntos y también pidió por la paz del mundo y que los católicos se comprometan a vivir en paz y amor. Como parte de la ceremonia religiosa, se inauguró con una bendición la capilla para la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, misma que estará abierta al público las 24 horas.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario