21 febrero 2009

Asesinan a exalcalde de Petatlán, Guerrero


El exalcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, fue acribillado esta noche en el zócalo de Petatlán por un grupo de sujetos armados que se desplazaban a bordo de un auto compacto.

     De acuerdo a fuentes de la Policía Preventiva municipal de Petatlán,  los hechos se registraron alrededor de las 19 horas cuando Rodríguez Aceves regresaba del Batallón de Infantería, destacamentado en la zona, a donde fue a preguntar en torno a la detención de su hijo.

      Cuando conducía por la calle cinco de mayo, a un costado del Ayuntamiento, un auto compacto se le atravesó y le disparó con rifles de alto poder. En el lugar se encontraron más de 30 cartuchos percutidos, que dieron sobre la humanidad del exalcalde, quien quedó sin vida sobre su coche de su automóvil.

     Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y policías estatales y municipales, quienes acordonaron la zona e implementaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

     Ayer por la tarde circularon rumores en el sentido de que Rodriguez Aceves había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con uno de sus hijos, sin embargo este día la familia desmintió tal versión, aunque sí confirmó la detención de su hijo, Ricardo Rodríguez.

       En su momento, la familia señaló que iniciaría quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en la Comisión Estatal por la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por los abusos cometidos en contra de Ricardo Rodríguez.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��