26 febrero 2009

Mínima movilización de transporte de carga en Acapulco


Una columna de apenas  20 camiones de volteo y tráilers desfilaron esta mañana en Acapulco como parte de la movilización nacional convocada por  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

     La movilización, que partió de la carretera federal Acapulco- Chilpancingo, y arribó hasta el Ayuntamiento porteño, sólo interrumpió la circulación en un carril del boulevard Vicente Guerrero y la avenida Cuauhtémoc, por lo que pasó desapercibida por la ciudadanía.

     El delegado de la Canacar en Guerrero, Guillermo Zárate López señaló que pidieron al presidente municipal Manuel Añorve Baños sirva como mediador ante el presidente Felipe Calderón, ya que el diálogo    se encuentra interrumpido.

        Se quejó que la principal problemática que enfrentan son los constantes asaltos carreteros, principalmente en la ruta de Acapulco a Zihuatanejo, sin embargo pese a que en Guerrero se aglutinan 300 empresas de transportes de carga, ni siquiera el 10 por ciento participó en la movilización.

     Al llegar al Ayuntamiento, el grupo fue recibido por el secretario general de Gobierno, Vicente Trujillo Sandoval, quien escuchó sus demandas. A los pocos minutos la movilización se deshizo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��