14 febrero 2009

Comienzan a demoler la planta más grande de aguas negras de Acapulco


 Con una inversión de 230 millones de pesos, inició la reconstrucción de la planta tratadora de aguas negras más grande de Acapulco, paradójicamente denominada "Aguas Blancas".

     El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños acompañado del director de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de demolición y desmantelamiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales conocida como Aguas Blancas con lo que se inicia el proceso de reconstrucción de la misma.

        La reconstrucción de la planta tratadora se efectuará con una inversión de 230 millones de pesos los cuales están contemplados dentro de los 730 millones de pesos que contempla el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía.

      La obra es ejecutada por la empresa Fypasa Construcciones y está bajo la supervisión de la CONAGUA, CAPASEG y la CAPAMA. Los trabajos de demolición iniciaron en los primeros días del mes de febrero y concluirán hasta el mes de marzo.

      El director de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, explicó que el proceso que se aplicaba en la planta de Aguas Blancas era químico primario y que con su remodelación  el proceso será biológico secundario el cual evitará que se provoquen malos olores, constante queja de lso vecinos.

     Al terminar la construcción de la planta que se pretende sea en junio de 2010 la operación de la misma quedará a cargo de la empresa Fypasa, dentro de lo que se conoce como operación transitoria ya que en este lapso se realizan las pruebas de funcionamiento y se capacita al personal que se hará cargo de ella.

     Este lapso permitirá a la CAPAMA conocer realmente cual será su costo de operación, el cual se habla en estos momentos que es de dos pesos por metro cúbico y en el proceso de tratamiento anterior era de tres pesos por metro cúbico. La operación de la planta será transferida a la CAPAMA en el 2011.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��