08 enero 2009

Oportunas, obligadas y necesarias medidas del Acuerdo Nacional: ZTG


Al firmar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, en que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunció 25 medidas para contrarrestar la crisis, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo destacó que estas acciones son oportunas, obligadas y necesarias. 

En el acto celebrado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, participaron y firmaron el acuerdo miembros del gabinete, representantes del sector empresarial, agropecuario, obrero, del poder Legislativo, los gobernadores del país y el propio Felipe Calderón. 

Respecto al Acuerdo, el Ejecutivo estatal señaló que debe ser complementado por los estados, "con otros esfuerzos adicionales, en base a las características y particularidades de cada entidad". 

Zeferino Torreblanca destacó que en Guerrero existe un programa especial para la atención a la micro y pequeña empresa, y que en breve anunciará un apoyo adicional para la distribución oportuna y a bajo costo de productos populares para la población más necesitada de comunidades marginadas, de manera conjunta con Diconsa y la Secretaría de Desarrollo Social, principalmente. 

También se impulsa el programa Guerrero sin Hambre, basado en la corresponsabilidad y productividad de los pobladores de sitios con menor desarrollo, "para que puedan generar una pequeña economía en la siembra de traspatio, a través de gallinas ponedoras y esa misma economía además de enriquecer su presupuesto, permita establecer canales de distribución sin encarecer los productos". 

El gobernador resaltó el apoyo en infraestructura anunciado por el presidente de México, "que es uno de los temas centrales de mi gobierno, la infraestructura carretera, para generar riqueza, generar empleo y que no se detengan en el subejercicio los recursos presupuestales". 

Entre las medidas anunciadas por Felipe Calderón para enfrentar la crisis están, acelerar el Programa Nacional de Infraestructura, destinando para ello 30 mil millones de pesos adicionales, la congelación de los precios de las gasolinas y la reducción del costo del gas LP en un 10 por ciento. 

Asimismo la ampliación en un 40 por ciento del Programa de Empleo Temporal, mayor cobertura del IMSS a los desempleados, reducción de tarifas eléctricas e incremento de recursos para créditos a pequeñas y medianas empresas. 
 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��