23 enero 2009

Invertirá el IMSS más de dos mil millones de pesos en la renovación de sus equipos de Imagenología


-          En 6 meses se renovarán todos los aparatos de diagnóstico, como tomógrafos, ultrasonido y resonancia magnética.

 

 Más de 2 mil millones de pesos destinará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la compra de alrededor de 800 equipos de diagnóstico, en el marco del Programa de Renovación Tecnológica del Servicio de Imagenología en todo el país, anunció el director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

     Lo anterior en conferencia de prensa celebrada durante una gira de trabajo de evaluación de la Delegación Estatal Guerrero, en donde Molinar Horcasitas informó que la renovación, que iniciará en un plazo de seis meses, incluye tomógrafos, mastógrafos digitales, ecocardiógrafos bidimensionales y tridimensionales, rayos X para análisis simples y contrastados, así como aparatos de ultrasonido.

     Indicó que con este equipamiento se beneficiará a los más de 50 millones de derechohabientes en todo el territorio nacional, en atención a la mujer embarazada, consulta de especialidades como cardiología, angiología, urología, gastroenterología y oncología, además de detección oportuna de cáncer de mama, entre otras patologías.

    

No afecta a las reservas del IMSS crisis económica

 

El director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas refirió que frente a la crisis económica que se vive en la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha visto afectadas sus reservas, que incluso han experimentado un incremento neto de casi 7 por ciento; además, las pensiones y jubilaciones de los derechohabientes están fondeadas.

     "En situaciones de preocupación y dificultad, el IMSS da tranquilidad a los hogares de México; lo más importante en este momento es brindarle seguridad a las familias de los trabajadores mexicanos que han perdido el empleo como efecto de la crisis, con la ampliación de la cobertura médica de dos a seis meses", señaló.

 

Invertirán 246 millones de pesos en el programa Oportunidades en Guerrero

 

       Señaló que el IMSS contribuye a reducir los efectos de la crisis en la población más marginada del país; prueba de ello es que este año iniciará operaciones el Programa IMSS Oportunidades en Guerrero, con una inversión de 246 millones de pesos.

     Con estos recursos se construirá un hospital rural en el municipio de La Unión, que contará con 30 camas para las especialidades básicas, como cirugías, medicina interna, pediatría y ginecología, por citar algunas; así como 27 Unidades de Medicina Rural (UMR). Para la operación de dichas instalaciones se crearán 600 nuevas plazas de trabajo.

     Por otra parte, destacó que dentro del régimen ordinario se han agregado 32 camas hospitalarias en el estado y se espera agregar en el futuro inmediato otras 64 para contar en breve con 96 camas adicionales en este 2009 en Guerrero.

     Asimismo, anunció que en el corto plazo se pondrá en operación, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, el programa de "sexto y séptimo día" de atención, dando consulta los sábados y domingos, a fin de atender la creciente demanda de los derechohabientes.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��