16 enero 2009

Detienen militares a seis presuntos narcotraficantes en Costa Grande de Guerrero


 Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis presuntos narcotraficantes a quienes confiscaron vehículos, uniformes y chalecos antibalas en un operativo que se prolongó por varias horas.

     De acuerdo a información extraoficial, que aún no ha sido confirmada por las autoridades militares, los cateos encabezados por el cuatro grupo de Morteros destacamentado en Zacalutla, detuvieron primero a dos personas en la colonia La Esperanza y posteriormente en en el conjunto residencial Las Golondrinas, donde detuvieron a otros hombres.

       Por la tarde de ayer se concentraron en la gasolinera El Limón, en donde aproximadamente cien militares armados y con el rostro cubierto, a bordo de Hummers, camionetas y camiones, en donde también se pudo observar a cuatro detenidos.

       También se puso observar dos vehículos que eran transportados por una grúa. Uno era un Pontiac tipo Solstice, placas FBX-69-34 de Coahuila; otro una camioneta negra Equinox placas NG-84-523, de Michoacán, que era transportada con una grúa, así como un Optra blanco sin placas y una camioneta Tracker negra también sin placas.

A  los detenidos les decomisaron playeras con siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como chalecos antibalas.

       Cabe destacar que también ayer fueron revisadas las armas de los policías municipales de Zihuatanejo,  mientras que los comandantes de sector fueron entrevistados por un comandante mientras eran videograbados.

     La revisión del armamento fue hecha por 20 soldados que llegaron a bordo de dos Hummers, que también transportaban detenidos cubiertos de los rostros.

      Durante la revisión de armamento a los policías, se informó que es de rutina, pues se lleva a cabo una vez al mes.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��