Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada sobre la avenida Constituyentes, en una popular zona de este puerto causó pánico entre empleados y personas que se encontraban en las calles circunvecinas.
De acuerdo a testigos, la fuga comenzó alrededor de las 19 horas y se prolongó por alrededor de una hora, tiempo en el cual algunos locatarios dejaron abiertos sus locales y se alejaron de la zona, pues la fuga abarcó varias cuadras a la redonda.
Pese a que al lugar llegaron empleados de Protección Civil y Bomberos, los empleados de la fábrica les negaron el acceso hasta que concluyó la fuga. El personal de Tránsito municipal en la zona tampoco hizo nada por impedir el tránsito de vehículos frente a la fábrica.
El locatario Luis Ramírez López explicó que comenzaron a sentir ardor en la garganta y que los ojos les lloraban para después nublársele la vista, razón por la cual emparejó la puerta de su local y corrió para alejarse.
Cuando se dio cuenta, junto con él, corrían otros locatarios y peatones, así como personas que descendieron de los autobuses que hacían sitio frente al mercado central y corrieron a las calles aledañas.
De acuerdo a oro comerciante de la zona desde hace por lo menos diez días se han presentad constantes fugas, aunque eran de menor proporción a las que se registraron ayer por la noche.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario